Elemento Clave: Implantar




Implantar la innovación, partiendo de la idea y siguiendo las distintas fases de su desarrollo hasta su lanzamiento final como un nuevo producto o servicio en el mercado, o como un nuevo proceso o método dentro de la organización.

Picture
Con la capacitación la empresa ha visto aumentada su base de conocimientos.

Iimplantar una innovación significa asegurarse de que ideas intangibles, datos de mercado y tecnologías se transforman en un nuevo producto o proceso.La implantación de una innovación de producto consiste en insertar en unos diseños físicos de producto los conocimientos que dan contenido a sus especificaciones. 

Perseguimos la construcción de herramientas y equipos de trabajo capaces de fabricar el producto según las especificaciones de diseño. Al igual que el diseño del producto, las herramientas deberán ser combinadas y pasar unos tests que simulen la funcionalidad del proceso de producción. Esto, que normalmente se conoce como producción piloto o fabricación de la preserie en la industria manufacturera, tiene por objeto la construcción de un número suficiente de unidades de producto que permitan probar la capacidad que tiene el nuevo proceso de ser ejecutado a un nivel comercial. Este es el punto en el que todo el sistema -componentes, herramientas, equipos, secuencias de ensamble, ingenieros, operadores, técnicos, supervisores- debe operar de forma conjunta y, además, hacerlo de forma que se pueda sostener un determinado volumen de producción.

Conforme la empresa va adquiriendo confianza en sus capacidades de producción, mejorando su consistencia interna y desarrollando el mercado, el volumen de producción se incrementará.

Finalmente, la empresa habrá alcanzado sus objetivos finales de volumen, coste y calidad deseados. Resumiendo, la implantación de una innovación, tanto de producto como de proceso, agrupa todo el conjunto de decisiones que se combinan para transformar un concepto inicial de producto en una realidad física. Para conseguir esto, suele ser útil el trabajo en equipo y la aplicación de técnicas como la ingeniería concurrente o el despliegue de la función de calidad.