El Segundo Mercado

• El rápido desarrollo de proyectos innovadores necesita la existencia de un mercado capaz de dar liquidez a los inversores y posibilitar las desinversiones en un periodo de tiempo razonable.

En España existen tres tipos de mercados de valores: el Mercado Nacional Continuo, los corros locales y los Segundos Mercados, han tenido una gran importancia para la financiación de las empresas más innovadoras.

  1. EE.UU. Nasdaq
  2. Japón: Jasdaq


Los segundos mercados surgieron en el mundo como un mecanismo orientado a posibilitar la admisión a cotización de empresas que, difícilmente, pueden acceder a los mercados oficiales debido a los requerimientos de admisión imperantes en los mismos para el fomento del empleo y la innovación.

Las condiciones para la admisión a cotización en el segundo mercado se tratan de adecuar a las características de las PYME. Así, para solicitar la admisión a la CNMV y a la sociedad receptora de la Bolsa correspondiente se exige como requisitos: capital mínimo desembolsado y reservas, auditoria completa de la sociedad por expertos reconocidos y suscripción de un contrato con una sociedad de contrapartida para facilitar la oferta de título s y dinero al mercado.


El Capital Humano