Elemento Clave: Focalizar

Focalizar la atención y los esfuerzos en alguna estrategia concreta para la mejora del negocio, o para dar una solución específica a un problema. 

Incluso las organizaciones mejor dotadas de recursos no pueden plantearse abarcar todas las oportunidades de innovación que ofrece el entorno, y debe seleccionar aquellas que en mayor medida puedan contribuir al mantenimiento y mejora de su competitividad en el mercado.
Picture
Aquellas empresas que orientan la innovación hacia la consecución de un objetivo claramente definido, presentan una mayor probabilidad de éxito. La cuestión que ahora se nos plantea es identificar aquello hacia donde encaminar la innovación. La estrategia de la empresa es quién debe dar un sentido de dirección a la innovación.

La estrategia de la empresa tiene por objeto generar ventajas competitivas duradera para responder a las necesidades de los consumidores de forma superior a cómo lo hacen sus rivales. La actuación de la dirección resulta crítica:

 1.- Determinar los negocios que hay que desarrollar y la forma de competir en los mercados 
2.- Organizar el conjunto de actividades que van desde la idea inicial hasta el cliente satisfecho maximizando el valor de la empresa en el mercado.

 Las innovaciones, por sí mismas, no garantizan la competitividad de la empresa pues se justifica por la aportación que realice al producto o servicio

La competitividad de una innovación depende de su capacidad para incrementar el grado de consistencia entre lo que la empresa sabe hacer, en términos del producto o servicio que ofrece al mercado, la forma en que lo hace y lo suministra, y los conocimientos que necesita de acuerdo a su estrategia competitiva. Por mucho que la innovación se vea favorecida por la aparición de una nueva tecnología o el atractivo de un mercado, si no apoya el propósito de la empresa le impedirá beneficiarse de ella.

Codigos BIDI cómo utilizarlos?